Los hámsters son muy juguetones especialmente cuando son pequeños pero aún así son capaces de las más violentas peleas, aún más en los ciclos de reproducción.
En esas ocasiones las hembras son capaces hasta de matar al macho, por eso es mejor aprender a detectar cuando van a suceder para detenerlos, empiezan a chillar muy fuerte y castañear los dientes es el momento de evitar la pelea.
Cuando son pequeños juegan y chillan pero no es señal de alarma, para evitar conflictos es mejor buscar compañeros adecuados, lo mas indicado es tener una jaula para el macho y otra para la hembra y si están con cría ni hablar de dejar el macho en la jaula de la hembra en el ciclo de apareamiento porque podría matar las crías y molestar a la hembra en su cilco de gestación y parto.
Los mejores compañeros de jaula son dos machos jóvenes de la misma camada aunque esto no se puede aplicar a todas las especies de hámsters este comportamiento es el del hámster dorado.
El hámster enano de Zungaria es la especie más pacífica y los hámsters rusos pueden compartir jaula con otros aunque no son tan tranquilos como los anteriores.
Las hembras criando una camada o no deben vivir solas y al hacerlo disminuyen los riesgos de cortes y heridas, aunque pueden resultar heridos por otras causas como lo son el clavarse una astilla al roer algo en la jaula.
Ellos llegan a cualquier herida con la lengua se lamen constantemente para evitar que se les infecte, si la herida no se cura se les pone un antiséptico untado en un bastoncillo de algodón si es de mayor gravedad llevarlo al veterinario.
Cuando están heridos mantenerlos solos pues la presencia de otro hámster podría ser peligrosa porque lo podrían atacar.
No permitir que se les acerquen ratas o ratones ya que les contagian enfermedades por contacto con la sangre, cuidar que plagas como cucarachas, ácaros o chinches se les metan a la jaula, para evitarlo saque el hámster para otra jaula y ponga insecticida y sólo métalo cuando no queden rastros de este.
Tener especial cuidado de sacar virutas o material similar de la jaula reemplace todo limpie muy bien los juguetes, la rueda, los tubos, todo es escencial para una buena higiene de un hamster.
sábado, 11 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)