domingo, 15 de febrero de 2009

Hamster dorado de Siria

La especie hámster dorado de Siria es una de las mascotas más populares entre los roedores, que recibe la denominación científica de mesocricetus auratus, pero no sólo es una de las especies de hámsteres mas conocidas, sino que entre los diversos animales de compañía, es uno de los que más presencia tiene en los hogares de todo el mundo.

Esta especie de hamster es relativamente muy nueva en comparación con otros animales como los conejos, los conejillos de indias y otros tipos de hámsters, puesto que su estabilización en el mundo como especie única, principalmente en el occidental, arroja datos de finales de 1930, lo que es muy poco tiempo para la gran aceptación que tiene el hámster dorado de Siria.

El hamster dorado de Siria destaca por su gran tamaño en comparación a otros ejemplares de hámsters, puesto que puede medir entre 15 y 18 centímetros de longitud. El pelaje del hámster dorado de Siria es principalmente de color marrón claro, sin embargo puede presentar diferentes coloraciones, lo que ha dado paso ha que reciba otras denominaciones diferentes a la de hámster dorado de Siria; generalmente el pelaje es corto, sin embargo se pueden encontrar algunos ejemplares del hámster dorado de Siria que presentan un pelaje largo, de allí que por los centímetros de pelo, se tengan que realizar algunas tareas de mantenimiento. El peso del hámster dorado de Siria puede estar entre los 100 y los 180 gramos y su alimentación se basará en comida seca para este tipo de roedores, algunos premios en forma de fruta o verdura fresca, lavada y semillas.

En cuanto a la convivencia dentro del nido o la jaula habilitada para este roedor, se trata de un hamster muy territorial, por lo cual la convivencia de varios hámsteres dorado de Siria no es algo muy recomendable, pues se pueden presentar peleas entre los animales, hasta el punto que no cesará tal disputa hasta que se presente la muerte de los otros que invaden el territorio, en otras palabras un hámster dorado de Siria debe vivir en su jaula solo si hay rechazo de los nuevos inquilinos. Algunos hamsters aceptarán la compañía de otro hámster dorado de Siria, con bastante más cordialidad aunque si es hembra será para aparearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario