Estos pequeños animalitos son muy activos por lo tanto necesitan una jaula espaciosa ya que si son pequeñas los limita mucho y los pone nerviosos.
La jaula ideal para el hámster debería medir 60cm de largo por 45 de ancho y
Estas medidas son apropiadas para un solo hámster por lo que si decide tener más de uno el espacio en el que convivan es un factor muy importante para una convivencia en armonía.
Se pueden usar jaulas de pájaros pero las de hámster son mejores, los acuarios tampoco son adecuados pues al no circular el aire corren el riesgo de convertirse en un campo de cultivo de bacterias.
Estas pueden desencadenar enfermedades como la cola húmeda, por eso debemos procurar un ambiente seco, limpio y ventilado.
Una cosa a tener en cuenta es el material de las jaulas pues estos pequeños se comen todo y se pueden escapar.
Las que más se usan son unas de material plástico que ya vienen equipadas de túneles y ruedas para hacer ejercicios y piruetas.
Lo siguiente es poner una buena capa de virutas entre
En la zona donde duerme se debe poner mas viruta también donde orinan teneniendo la precaución de cambiarla seguido por los malos olores y exceso de humedad.
No se deben poner trozos de tela pues se las comen, llevan también una botella de agua las hay especiales para hámsters y se pueden adosar a la jaula para que no se vuelquen.
El sitio donde tengamos la jaula no deberá estar al sol ni en corrientes de aire.
Lo ideal es sobre un mueble o en un rincón de una habitación, donde este protegido de temperaturas muy bajas o altas.
Estos pequeños son muy tiernos pero también muy delicados requieren de cuidados especiales para mantenerlos sanos ojalá estos consejos sean de ayuda para los amantes de los hámsters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario