domingo, 22 de marzo de 2009

El hámster enano chino

A la hora de elegir que hámster queremos comprar se nos presentan varias razas para elegir y como son tan tiernos se hace muy difícil decidirse por uno en especial hoy hablemos de las características del hámster enano chino.
Es uno de los más pequeños apenas sobrepasa los 13 cm. de longitud, procede de las estepas chinas y a diferencia de los otros tiene un pelaje mas denso y suave.
El hamster enano chino, es de un color gris claro y una franja mas oscura surca su lomo desde los ojos hasta la cola, es muy resistente al frío tiene pelo hasta en la planta de sus patas, resiste temperaturas de hasta 40º C bajo cero.
Este hámster viene de un lugar donde hay temperaturas extremas, de ahí que el frío modifique su ciclo vital, este hámster no hiberna y hay una época que las hembras no son fecundadas porque su proceso de reproducción se ve afectado por las temperaturas tan bajas.
Como casi todos los roedores suelen tener una gran cantidad de crías, de cada camada salen por lo menos 10 crías y tienen entre cuatro y siete camadas al año a las pocas semanas las crías están listas para procrear.
El hámster chino come más que el hámster común dorado su dieta es a base de insectos, arañas, escarabajos caracoles, comen semillas y por eso suelen hacer sus madrigueras cerca de sitios donde hay sembrados de cereales pues este es el alimento favorito de los hámsters y si optamos por comprar uno de estos tiernos animalitos es una manera fácil de alimentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario