miércoles, 4 de marzo de 2009

Hámster Roborovski

Este es el más pequeño de los hamsters, ya que mide entre 4 y 5 centímetros. Son muy escurridizos por lo que es mejor construir su nido en acuarios pues por ser tan pequeños se escapan por dentro de los barrotes. Su pelaje es de color arena en la parte del lomo y en la panza su color es blanco, tiene unas características marcas blancas encima de sus ojitos, sin la franja oscura sobre su lomo.

Hay otra variedad con toda la cara blanca son nocturnos y entran en actividad recién cuando cae la tarde como la mayoría de los roedores, estos son muy tiernos tienen un carácter muy bueno y es muy raro que muerdan. Son muy movedizos necesitan de un lugar espacioso ya que son muy ágiles y les gusta correr y hacer ejercicio.

Cuando lo levantes se precavido y deja una caja grande o algo debajo que no le permita escaparse si se te escurre y tienes que volver a atraparlo. En lo que tiene que ver con la alimentación del Hámster Roborovski, aca va una pequeña guía: a la hora de escoger la mezcla lo mejor es buscar una que no tenga pipas de girasol en demasía y que no sean demasiado grandes ya que les puede hacer daño en los abazones al trasportarlas.

Una pequeña cantidad de frutas y verduras frescas (manzanas, lechuga, zanahoria todo en trocitos pequeños) y en pequeñas cantidades para que no se le echen a perder. El pienso de gatos partido en trocitos, jamón de Jork. Y para el desgaste de sus dientes ramitas de sauce o de árboles frutales son ideales. No darle chocolates, dulces, golosinas, salsas y otros productos cocidos y menos fritos.

1 comentario:

  1. en cuanto a la comida, la mejor opción es la de mezclar a partes iguales mixtura para hamsters con comida para periquitos,ya que las pequeñas semillas de esta son muy adecuadas por su tamaño además de encantarles. Otra cosa importante es la de no utilizar comederos para el pienso y esturrearlo por el suelo del terrario o jaula para que así tengan que buscarlo y entretenerse...

    ResponderEliminar