lunes, 30 de marzo de 2009

Hemos hablado de cómo cuidarlos, de la responsabilidad a la hora de criar un hamster, de cómo alimentarlos y mantenerlos sanos ahora les cuento las características de estos simpáticos amiguitos.
Peso:
Estos pequeñines miden entre 17 y 18 cm. , las hembras son mas grandes que los machos y su diferencia se aprecia también en el peso esta pesa entre 150 y 180 gs mientras que el macho pesa entre 120 y 170 gs.
Pelaje:
Tiene el cuerpo cubierto de un pelaje espeso y suave mas oscuro en la zona de la espalda y mas claro en el vientre , estas diferencias en el color se notan mucho mas si son de la variedad Golden ( dorado ) que es la mas parecida a la forma en estado salvaje por el color.
Recubre su cuerpo de forma abundante hasta el punto de que son capaces de moverse en su interior, esto se aprecia cuando se limpian empujan la piel de los flancos hacia delante para poderla limpiar minuciosamente.
En las patas anteriores tienen cuatro dedos bien desarrollados y el pulgar es mas rudimentario, tiene unas uñas muy fuertes para escarbar mientras que los dedos son bastante prensiles y los usan para sostener la comida mientras comen pueden hasta romper la cáscara de las semillas y roer raíces muy duras.
Las patas de los hamsteres posteriores tienen sus cinco dedos totalmente desarrollados las usan solo para caminar o para sacar la tierra que sacan con las delanteras cuando excavan la madriguera.
En los flancos tienen a la altura de la última costilla unas glándulas que emanan una secreción que usan para demarcar el territorio en la madriguera.
En la jaula estas glándulas cumplen otra función (alejar extraños) pues a los hámsters les gusta que su casa huela a ellos.
Las orejas son bastante grandes, están cubiertas por una pelusa fina, en el interior son peladas y de color oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario